HOLDFOOD se crea en enero de 2004 como cabecera de un grupo de distintas sociedades con accionariados comunes, que habían operado de forma separada hasta ese momento.
El objeto de HOLDFOOD es favorecer el desarrollo de los diversos negocios del Grupo a través de la gestión de áreas comunes, obteniendo así ventajas en los costes, además de otras sinergias operativas. De esta forma, se ha logrado una mayor especialización en los mercados y en los equipos humanos, que ha permitido un crecimiento más rápido de la facturación y de los recursos generados por las diferentes sociedades del Grupo.
La dirección corporativa de todas las empresas del Grupo ha permitido el seguimiento de una estrategia común, así como un mayor aprovechamiento de todos los recursos, tanto económicos como humanos.
Las áreas de negocio en las que opera el GRUPO HOLDFOOD son, básicamente, tres:
1. Lecitinas y emulsionantes para aplicaciones alimentarias e industriales
2. Ingredientes para pastelería, panadería y galletería.
3. Productos de chocolate para el sector profesional y la venta directa.
Consulta el organigrama del grupo
En el último año estas actividades supusieron un volumen de ventas consolidado de más de 45.000 Tm., por valor de unos 87 millones de euros. La plantilla total del Grupo es de 300 personas.
Además, HOLDFOOD dispone de dos sociedades de carácter inmobiliario para dotar a las empresas del grupo de los espacios , oficinas y superficies necesarias para poder desarrollar su cometido como empresas.
TERIAL S.L. - BARCAT S.A.
Empresas de servicios del grupo propietarias de más de 50.000 m2 de suelo industrial con unos 20.000 m2 construidos utilizados en su mayor parte opr empresas del propio grupo.
|